Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La técnica Lipoláser
corrige forma y volumen corporal.
Lipoláser se realiza
con anestesia local.
El resultado estético de Lipoláser se basa en la
reducción de volumen y la contracción complementaria de la piel.
La recuperación con Lipoláser
es más cómoda y más corta.
Los resultados con Lipoláser
son altamente satisfactorios y naturales.
  

Lipotransferencia Optimizada

¿En qué consiste la Lipotransferencia Optimizada?

Empleamos la Lipotransferencia Optimizada para conseguir el aumento localizado de volumen mediante injerto de grasa obtenida del propio paciente.

Esta técnica, recupera el protagonismo dentro de la remodelación corporal, gracias a su enriquecimiento con células madre y factores de crecimiento del propio paciente, que permiten su supervivencia en la zona receptora. La grasa más rica en células madre es la ubicada en las proximidades de los vasos y procedente del abdomen o los costados. Más abundante en células madre mesenquimales con capacidad de reproducirse en cualquier linaje celular, la grasa del abdomen y los costados se ha convertido en el mejor de los fillers para aumentar el volumen de las mamas o corregir de forma permanente el déficit de volumen en glúteos, gemelos, depresiones postraumáticas, caderas bajas, áreas asimétricas y otros.

Lipotransferencia Optimizada IML

El depósito del material graso debe realizarse en distintos planos de profundidad, además debe ser manipulado bajo estrictos cánones para garantizar su perdurabilidad en el área a implantar. La técnica de inyección del tejido graso para Lipotransferencia se realiza a modo de colocación de perlas grasas injertadas que después deben ser colonizadas por los vasos sanguíneos de la zona para asegurar que la grasa “prenda” y anide en su nueva ubicación. La extracción de la grasa de zonas especialmente ricas en células madre y su enriquecimiento con factores de crecimiento plaquetario obtenidos de la sangre del propio paciente aumenta su vitalidad y viabilidad a largo plazo.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta

Ventajas de la Lipotransferencia Optimizada

Las correcciones de relleno con grasa autóloga (del propio paciente) realizadas mediante la técnica de Lipotransferencia Optimizada tienen varias ventajas:

  • Pueden obtenerse de altos volúmenes de material a menor coste.
  • La extracción del material de relleno de otra zona corporal es sencilla y además puede corregir excesos de volumen de la zona donante, por tanto mejora la silueta del paciente.
  • La grasa es fácil de manejar como material para inyectar si se prepara del modo adecuado. En IML la grasa se somete a un proceso de filtrado estéril que produce una optimización del concentrado a inyectar, el sistema de filtrado que empleamos en IML es Puregraft (USA), sistema de filtrado que garantiza la pureza del injerto en cuanto a la eliminación de solución tumescente, lípidos y restos celulares no vitales.
  • La posibilidad de obtener correcciones permanentes, precisas y predecibles. 

Correcciones de aumento de volumen faciales y corporales

La Lipotransferencia Optimizada para correcciones de aumento de volumen puede realizarse tanto a nivel facial como a nivel corporal.

Lipotransferencia Optimizada a nivel facial

La Lipotransferencia Optimizada a nivel facial se emplea para corregir el surco nasogeniano, la línea de marioneta o para conseguir un aumento de pómulos.

Lipotransferencia Optimizada a nivel corporal

La Lipotransferencia Optimizada a nivel corporal se puede emplear para realizar un aumento suave de mamas, aumento de proyección de los glúteos y relleno de gemelos, entre otros.

¿Cómo se realiza la Lipotransferencia Optimizada?

Veámos, paso a paso, cómo es el procedimiento que se sigue para realizar la Lipotransferencia Optimizada con células madre y factores de crecimiento:

  • Tras marcar la zona donante y calcular el volumen adicional que se quiere conseguir, se infiltra un cóctel anestésico con suero y adrenalina, que permitirá un lipoaspirado limpio de sangre, muy alto en contenido graso.
  • La extracción de la grasa debe realizarse con una presión negativa de 400-600 mmHg y con una cánula no menor de 3 mm de diámetro para evitar el traumatismo de los adipocitos. El láser que los destruye sólo se empleará para rematar el resultado, consiguiendo una eliminación regular del tejido graso y una retracción homogénea de la piel.
  • Una vez obtenido el volumen de relleno graso necesario para un relleno, se someten al proceso de depurado del sistema Puregraf.

Cómo se realiza la Lipotransferencia Optimizada

  • El producto graso obtenido se deposita a distintas profundidades en forma de perlas, lo que facilita su colonización por nuevas yemas vasculares. El riego sanguíneo lo alimentará, asegurando la corrección a largo plazo.
  • Una vez finalizado el relleno, se injecta el concentrado de plasma rico en plaquetas para optimizar la vitalidad del injerto graso.
  • Finalizada la intervención, se coloca una prenda de eslastocompresión, que evitará el desplazamiento del injerto y controlará el componente inflamatorio en las primeras 72 horas.
  • El procedimiento dura en total 1 hora y media.